La historia, tradición y filosofía de nuestra empresa, familiar por sus orígenes, comienza en 1956, cuando Don Nazareno Sforzini, quien ya trabajaba como fundidor en Italia, decide instalarse en Argentina y probar suerte primero en Santa Fe, como capataz de una fundición de hierro, y finalmente al mando de su propia empresa fundada en el Partido de Tres de Febrero, luego trasladada a Temperley, en Buenos Aires.

En Febrero de 1979 comenzamos a desarrollar las actividades en el predio actual con tan sólo 10 operarios. En Marzo de ese año, muere Don Nazareno y son sus hijos: Ana, Carlos y Enzo, los que se hacen cargo de la dirección de la planta.

Ya desde nuestros inicios nuestra producción estuvo orientada a la Industria Pesada, piezas fundidas de gran porte para el Sector de la Máquina Herramienta. El éxito conseguido nos alentó a la producción de piezas para la Industria Petrolera, siendo nuestro principal cliente Hughes Tool, hoy Lufkin S.A. En el año 1984 la dotación ya superaba los 120 operarios y la producción pasó a ser de 600 toneladas por mes.

En 1986, se decidió dar un cambio en la historia de nuestra compañía buscando un producto con mayor valor agregado y fue así como comenzamos con el desarrollo de los Cilindros para Laminación.

Esta decisión significó un gran cambio para toda la empresa. Las ventas locales fueron creciendo y empezamos a exportar a otros países de Latinoamérica, gracias al apoyo de clientes en Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, México y Venezuela, que confiaron en nosotros. A mediados de los 90, el negocio se expande al escenario norteamericano y realizamos la primera venta a Estados Unidos.

En 1997, en búsqueda de nuevos mercados industriales, comenzamos a introducir nuestros productos en dos mercados completamente diferentes: la Minería y los Trenes de Chapas en Caliente. Dos años más tarde, en Abril de 1999, se certifican los procesos bajo la Norma ISO-9002/94.

En el 2000 se adquieren nuevos hornos de inducción y se realizan importantes reformas edilicias, entre las que se encuentran la ampliación de los galpones de fundición y el edificio de Recursos Humanos, entre otras.

Entre los años 2003 y 2007, el proceso expansivo de la fundición es vertiginoso. Durante esos años, se desarrollan y se fabrican en el interior de la planta un torno y una amoladora de última generación para cilindros, se construyen nuevos galpones de fundición, se obtiene el Certificado de Aptitud Ambiental y se logra la incursión definitiva en los mercados internacionales.

En el año 2008 se efectúa la primera venta de piezas fundidas para la Industria Eólica en nuestro país, y se logran importantes avances en la minería Chilena y Argentina. Además, se amplia y reinaugura la planta de tratamientos de efluentes.

En el año 2009, se vuelve a certificar la norma ISO 9001:2008 para todos nuestros procesos y se actualizan las auditorias de aptitud ambiental y declaración de efluentes gaseosos. Además, comenzamos con nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria, brindando soporte económico, humano y tecnológico en escuelas, sociedades de fomentos, salas de primeros auxilios y cuartel de bomberos del municipio.

A fines del 2010 se realizaron algunas modificaciones en nuestro funcionamiento organizacional, con la mirada puesta en nuestro compromiso hacia la seguridad de nuestro personal, la excelencia técnica, la calidad de nuestros procesos y productos, y el respeto hacia el medio ambiente, las normas y los valores a los que hemos adherido.

Por último, elegimos renovar la conducción operativa de la planta, dándole la oportunidad a una nueva generación. Además conformamos un Consejo Técnico Asesor que permitirá a la Gerencia General disponer de un órgano de permanente consulta en temas técnicos inherentes a la investigación, la capacitación, las inversiones necesarias para el fortalecimiento tecnológico y el desarrollo industrial de mediano y largo plazo.

CREAMOS PIEZAS QUE MUEVEN EL MUNDO

Luis María Drago y Melián
B1852NZJ | Burzaco
Buenos Aires | Argentina

Tel.(54).11.4238.0341
4002.4002
Fax (54).11.4238.5158
comercial@fscnet.com.ar